Berizzo protegerá a Hugo Mallo ante el Athletic


Foto: Getty Images
Eduardo Berizzo aseguró esta mañana que ante el Athletic no habrá tantos cambios en el equipo como ante el Betis, donde prácticamente cambió todo el once salvo Radoja y Sergio. En este caso se producirán también muchos cambios, pero habrá un cuidado especial con alguno de los miembros de la plantilla. 

Uno de esos futbolistas es Hugo Mallo. El de Marín está completando una gran temporada, realizando un esfuerzo fantástico. El capitán céltico acumula 3279 minutos en un total de 37 partidos, de los cuales ha disputado al completo 35, así que el esfuerzo acumulado por el de Marín es verdaderamente importante, especialmente si tenemos en cuenta la exigencia del puesto de lateral y su forma de jugar, con constantes subidas al ataque y el consiguiente repliegue defensivo que tanto exige físicamente. 

El canterano está jugando mejor que nunca. Ha ganando galones con el brazalete del capitán, y es uno de los auténticos líderes del vestuario. Sus 8 años en el primer equipo y su compromiso total en el terreno de juego le convierten en un referente para sus compañeros dentro del terreno de juego, por eso su importancia va mucho más allá de lo futbolístico. Berizzo es consciente de eso y quiere protegerlo. Es probable que esté en la lista de convocados, ya que el Celta cuenta con las bajas de Cabral y Planas, pero no estará en el once inicial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario