La historia del Celta se cita en Krasnodar


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
El Celta solo ha alcanzado en tres ocasiones los cuartos de final de la Europa League, o la competición equivalente, en este caso la Copa de la UEFA. Solo tres veces a lo largo de su historia, lo que da una idea del logro que está a punto de alcanzar el equipo en esta temporada. Todo un reto el de superar en octavos de final al Krasnodar y plantarse en una eliminatoria que, por el momento, sigue siendo el techo del Celta en competiciones europeas a lo largo de su historia. 

Fue en el año 2001, es decir, hace 16 años, cuando el Celta alcanzó este hito por última vez. En aquella ocasión lo logró tras eliminar al Stuttgart en la ronda de octavos, jugando el partido de vuelta en casa, venciendo 2-1, tras un empate a 1 en tierras germanas. Seis años después tuvo otra oportunidad, también ante otro equipo alemán, el Werder Bremen, pero aquel Celta era un equipo menos potente y cayó eliminado de forma clara. 

Ahora, más de tres lustros después tiene ante sí una oportunidad histórica, la de igualar una hazaña histórica que entonces no se valoró en su justa medida, ya que el Celta lo logró durante tres años consecutivos. Si se supera esta ronda, el Celta ya pondrá pensar en algo aún mayor, pero primero habrá que tratar de hacer historia en Krasnodar.

0 comentarios:

Publicar un comentario