Lux: "Los aficionados del Deportivo preferirían ganarle al Celta que al Barcelona"


Foto: Stu Forster/Getty Images
(EFE) El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha reconocido este miércoles que la afición blanquiazul "preferiría" llevarse el derbi gallego del próximo domingo ante el eterno rival, el Celta de Vigo, en el estadio de Riazor, que el choque del pasado fin de semana ante el Barcelona, al que se impuso (2-1) en ese mismo escenario. "Si le preguntas a los aficionados, preferirían ganarle al Celta que al Barça, no creo que me equivoque. Intentaremos hacerlo bien y con mucha intensidad porque queremos ganar el clásico", declaró el futbolista blanquiazul.

Lux atendió a los medios de comunicación tras haber recibido el premio al mejor jugador del equipo gallego en febrero, un trofeo que patrocina Estrella Galicia con los votos de los aficionados blanquiazules y que premia su rendimiento en los partidos del mes pasado, aunque él ya está centrado en el que viene, el derbi del próximo domingo ante el Celta. "Sabemos lo que significa para todos, especialmente para la afición. En el anterior, la imagen no fue buena, una derrota dolorosa (4-1) y queremos revertir esa situación. Estamos ilusionados, la dinámica es positiva y hay que aprovecharla. Que sea un lindo espectáculo, sin violencia y a seguir esta racha", abogó el portero del Deportivo.

El Deportivo ha empezado a preparar el derbi gallego, algo que su rival no podrá hacer hasta que regrese de Rusia, donde este jueves buscará el pase a cuartos de final de la Liga Europa ante el Krasnodar, aunque Lux relativiza esa diferencia. "En los clásicos, en los derbis, uno no va a mirar esas cosas. El cansancio queda de lado y lo que importa es la ilusión de cada jugador. Así nos lo hacen saber en la ciudad. Por más que tengan un partido y poco descanso no creo que a la hora de jugar les influya mucho", opinó.

Preguntado sobre si el Deportivo prefiere que el Celta siga en Europa o caiga eliminado, indicó que lo que le "interesa" es su equipo y no si su rival "pasa o no" a la siguiente ronda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario