Iago Aspas, a punto de igualar a Catanha


Foto: Reuters
La presente temporada tiene mucho que ver con la 2000-01 en muchos aspectos. Aquel Celta llegó a la final de Copa, y este se quedó a las puertas, y también aquel equipo llegó lejos en la Copa de la UEFA, alcanzando la eliminatoria de cuartos de final, la misma en la que ya está el actual Celta. 

Pero además de eso, aquel equipo fue el último en Primera División que contó con un goleador por encima de la veintena, tal y como recuerda este sábado Antonio Estévez en el diario Marca. Fue Catanha, que anotó 21 goles entre Liga, Copa y UEFA, una cifra que está a punto de alcanzar Aspas, que anotó ante el Krasnodar el vigésimo tanto de la temporada. Si marca otro alcanzará al ariete brasileño, y si marca dos lo superará, algo bastante probable teniendo en cuenta que aún queda por delante un buen tramo de temporada. 

Aspas, a 3 de su récord personal 

El de Moaña, además de pelear contra Catanha, puede hacerlo también contra sí mismo, ya que está a tres goles de igualar su mejor registro goleador como jugador del Celta. Fue en la Temporada 2011-12, con el Celta en Segunda División, cuando el canterano alcanzó la cifra de 23 tantos, que facilitaron el ascenso del Celta, y le permitieron alzarse con el Trofeo Zarra, que le acreditaba como el mejor goleador español de la categoría de plata. Este año pelea por ese mismo galardón, pero en la máxima categoría. 

0 comentarios:

Publicar un comentario