Europa se aleja


Foto: LFP
No descubrimos nada si decimos que la derrota sufrida por el Celta ayer le aleja casi definitivamente de la lucha por Europa. Berizzo no se quiere rendir, asegura que la lucha no está acabada, pero lo cierto es que, con 11 jornadas para el final de la Liga, parece difícil que el Celta sea capaz de remontar 13 puntos a la Real Sociedad, y 9 al Athletic para acabar en posiciones europeas. 

Todo eso teniendo en cuenta además que por delante del Celta, y fuera de puestos europeos, estarían ahora mismo el propio Athletic, Eibar, Espanyol y Alavés. Por tanto, la lucha no se debe abandonar hasta que sea matemáticamente imposible, pero es evidente que se ha complicado mucho con el empate ante el Espanyol, y con esta derrota, y también con el empate en El Molinón, un estadio donde todos los equipos de arriba suelen ganar. 

El hecho de estar compatibilizando durante todo el año la Copa del Rey y la Europa League con la Liga ha terminado pasando factura, pero, lejos de lo que los más agoreros vaticinaban cuando arrancó el curso, asegurando que el Celta no podría mantener la categoría. Algo que quedó bastante claro desde hace meses. 

Eso sí, el Celta aún tiene opciones de jugar en Europa sin hacerlo a través de la Liga. Bastaría con ganar la Europa League. 

0 comentarios:

Publicar un comentario