La "casualidad" de ver a 3 técnicos argentinos en semifinales


Foto: LFP
Casualidad o no, la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey cuenta con tres equipos dirigidos por técnicos argentinos en la banda. Eduardo Berizzo en el Celta, Pellegrino en el Alavés, y Simeone en el Atlético de Madrid. En medio de ellos, un asturiano de Gijón, Luis Enrique, es el único entrenador que no habla con acento argentino. 

Ayer fue preguntado por esta cuestión Berizzo en la sala de prensa de A Madroa: “Es una casualidad, no lo explicaría de otra manera. Los entrenadores somos reflejo de nuestros jugadores. Somos tan buenos como hagamos a nuestros jugadores. El valor de un entrenador tiene que ver con la producción, la idea de juego de tu equipo, con mejorar su forma, el vestuario, un montón de incidencias que tiene que ver con la conducción, que se alejan de los resultados”, explicó demostrando que es uno de los tres técnicos argentinos semifinalistas. 

Desconozco si a lo largo de la historia se ha dado algún caso así, pero es evidente que la presencia de técnicos argentinos es muy común en el fútbol español. El Celta  ha tenido a lo largo de la historia entrenadores argentinos, al igual que la mayoría de los equipos de la Liga. Ahora mismo, además de estos tres semifinalistas, el Sevilla, tercer clasificado también es argentino. ¿Casualidad que les vaya tan bien a todos? 

0 comentarios:

Publicar un comentario