Walter Montoya, otra opción para la banda


Foto: Juan Mabromata/Getty Images
El nombre de Walter Montoya viene sonando con más o menos fuerza en los últimos días, en conversaciones privadas, foros o cualquier otra plataforma en la que se reunan celtistas a charlas de las opciones de futuro del club. El argentino es uno de esos nombres que, sin trascender a la gran prensa, siguen estando ahí. 

Ahora su  nombre salta a los medios. En concreto a La Capital, un diario argentino que ha situado al de Machagai en la órbita del Celta… y de varios equipos europeos, que estarían interesados en hacerse con el prometedor extremo argentino. Sassuolo, Genoa, Atlético de Madrid y Alavés, son algunos de los equipos que han preguntado por él. Según informa La Capital, en la mayoría de los casos, los equipos quieren ficharlo ahora, pero cederlo hasta junio, como el primer refuerzo del verano. 

No sabemos si el Celta está en esa situación. Berizzo pidió un extremo derecho, y Montoya encaja perfectamente en la descripción. Otra cosa es que la entidad de los rivales en la puja le permita al Celta ficharlo, o si realmente existe un interés tan alto por parte de los vigueses. 

Esta semana se conocerá el futuro de este joven futbolista de Rosario Central, al que también pretenden Boca Juniors y River Plate, aunque parece que el club rosarino pretende venderlo al extranjero. Montoya, nacido el 21 de julio de 1993 en Machagai (Argentina), juega de extremo derecho, aunque también puede hacerlo ocasionalmente como mediapunta. 

Ha dearrollado toda su carrera profesional con Rosario Central, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019. Con Central ha jugado 61 partidos oficiales, anotando 5 goles, y su valor de mercado está fijado, según transfermarkt, en 2,4 millones de euros, aunque el que lo quiera fichar tendrá que pagar más. 

0 comentarios:

Publicar un comentario