Sergio: "El papel de la afición será muy importante"


Foto: Amaia Zabalo
(EFE) Sergio Alvarez, portero del Celta de Vigo, afirmó hoy que, pese al 1-2 con el que su equipo afrontará el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, el Real Madrid sigue siendo "el favorito" para alcanzar las semifinales. "El Real Madrid siempre es favorito. Nosotros lo que tenemos es mucha ilusión y muchas ganas de pasar en esta competición, de seguir vivos, y así lo vamos a intentar el miércoles", explicó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

"Es el actual campeón de Europa, el campeón del mundo -continuó-, así que juegue contra quien juegue siempre será el favorito. Nosotros tenemos que salir a competir, a ponerle las cosas complicas y seguro que a partir de ahí tendremos más opciones".

Auguró un duelo "más complicado" que el del Santiago Bernabéu porque se encontrarán a un Real Madrid que saldrá desde el inicio "a marcar" para estar "vivos" en la eliminatoria, por ello avisó de la importancia de no "romperse" en el centro del campo y dejar "espacios" para que los atacantes blancos puedan correr. "Si sólo nos dedicamos a defender ellos se van a sentir muy cómodos porque tienen mucha facilidad para hace gol. Lo que tenemos que hacer es estar muy juntos y cuando tengamos la pelota o cuando la robemos tratar de hacerles daño para que vean que nosotros también podemos marcar. Si sólo nos dedicamos a defender lo vamos a pasar mal", apuntó.

Reconoció que el brasileño Marcelo y el croata Luka Modric, que no podrán jugar en Balaídos por lesión, son jugadores "importantes" en el sistema de Zinedine Zidane, pero al mismo tiempo recordó que la plantilla del Real Madrid está repleta de jugadores internacionales y "de mucha calidad", por lo que no cree que acusen su ausencia.

Sergio Alvarez, que hizo un balance "positivo" del rendimiento de su equipo en la primera vuelta de la liga Santander pese a la derrota de ayer ante la Real Sociedad, pidió a los aficionados celestes que este miércoles llenen el estadio. "El papel de la afición será muy importante. Vamos a necesitar su apoyo, que nos den esa energía y ese plus para afrontar los momentos difíciles que se nos presenten porque los vamos a tener", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario