Equipo


Foto: José Lores/Faro de Vigo
La victoria del Celta ante el Alavés dejó ayer grandes imágenes, que dan una idea de lo que es la escuadra de Eduardo Berizzo. Sufrió mucho el equipo vigués para hacerse con el triunfo ante un Alavés muy ordenado. Incluso con un hombre más sobre el terreno de juego, al Celta le estaba costando derribar el muro que había construido Pellegrino. 

Por eso, cuando llegó el gol de Radoja, todos los jugadores corrieron a celebrarlo, y se vieron imágenes tan emotivas como clarificadoras. La celebración de Radoja y Fontàs con los jugadores del banquillo, entre los que se encontraban suplentes con más o menos minutos esta temporada, jugadores que cuentan más o menos para el entrenador, habla a las claras de lo que es el grupo humano que se ha formado en este Celta. 

Equipo. Esa es la palabras. No gana uno, ganan todos. No pierde uno, pierden todos. Eduardo Berizzo ha logrado una comunión en el vestuario digna de análisis, y no es algo exclusivo de este año. Ha logrado que todos los jugadores se impliquen en un objetivo común. Que todos sientan como propios los éxitos, con independencia de su relevancia en el terreno de juego o en las alineaciones. El abrazo sincero de todos los suplentes en el momento del gol, en un partido de Liga sin más, es un canto a la esperanza para la afición. 

Es momento de creer en el bloque. Este EQUIPO, con mayúsculas, puede realizar grandes cosas esta temporada. Al menos, lo que seguro van a lograr, es hacernos sentir orgullosos, porque en el mundo del fútbol se puede ganar y se puede perder, pero es emocionante ver como este grupo de profesionales lo da todo en cada partido para alcanzar el objetivo. EQUIPO: Esa es la palabra. 

0 comentarios:

Publicar un comentario