Un 2017 perfecto


Foto: EFE
El Celta está viviendo un año 2017 mágico. Cuando estamos en el ecuador del primer mes del año, el equipo vigués ya acumula 4 victorias en los 4 partidos que ha disputado hasta la fecha. Los hombres de Berizzo han regresado como motos del parón navideño acumulando victoria tras victoria. La primera llegó en Mestalla, en el primer encuentro tras las vacaciones, con un incontestable triunfo ante el Valencia (1-4), que situaba al Celta en los cuartos de final de la Copa. 

El domingo pasado la victoria llegó ante el Málaga, a quien el Celta tumbó con relativa facilidad, logrando un 3-1 ante uno de los rivales directos esta temporada, que permitía a los de Berizzo escalar posiciones en la clasificación. El jueves llegó la vuelta de la Copa, un partido intrascendente, por el resultado de la ida, pero en el que los vigueses obtuvieron otra victoria, en esta ocasión por la mínima y en tiempo de descuento. 

Ayer no hizo falta llegar a estas instancias, pero casi. Radoja marcó el 1-0 en el minuto 89, certificando la cuarta victoria del Celta en este 2017, que está siendo perfecto hasta la fecha. En Liga era muy necesario enganchar esta racha buena, puesto que las plazas europeas se habían alejado tras pinchar ante el Sevilla y el Athletic, y superar la eliminatoria de Copa ha ilusionado a la afición. 

Ahora vienen por delante difíciles retos en los que el Celta tendrá que superarse. La eliminatoria ante el Real Madrid, seguramente uno de los mejores equipos del mundo a día de hoy, y los dos próximos partidos de Liga lejos de Balaídos, ante Real Sociedad y Leganés, serán toda una prueba para los de Berizzo, que intentarán que enero siga siendo talismán. 

0 comentarios:

Publicar un comentario