El Celta, más cerca de Europa tras la jornada 18


Foto: Atlántico Diario
Tras la disputa del partido pendiente de la penúltima jornada de la primera vuelta, que jugaron ayer Málaga y Real Sociedad, se cierra esta jornada con el Celta ocupando la octava posición, a 4 puntos de las posiciones europeas, un punto menos que la pasada semana. Además, con respecto a la última jornada adelanta una posición, al superar la Unión Deportiva Las Palmas, que cayó ante el Barcelona en el Camp Nou. 

Además, los pupilos de Berizzo, con su segunda victoria consecutiva en Liga, se sitúan a un punto del Athletic, que ocupa esa séptima posición que puede dar acceso a la Europa League, aunque disputando una previa en el verano. Esto seguramente os suene del año pasado. También se distancia de otros equipos que venían pisando fuerte como el Espanyol, Alavés, Málaga o Betis. Por supuesto, el descenso queda muy lejos. La derrota del Sporting ante el Eibar deja a los de Abelardo a 15 puntos del Celta. El Granada está a 17 y Osasuna a 18. 

En cuanto a La Liga, esta semana ha tenido un impulso importante con la derrota del Real Madrid a manos del Sevilla, que ahora se sitúa a tan solo un punto de los blancos, confirmándose como una alternativa al poder. El equipo andaluz tiene además un punto más que el Barcelona y adelanta al Atlético de Madrid en 5 puntos. Un nuevo milagro de Monchi, que está convirtiendo en candidato a ganar la Liga, a un equipo que ha ganado 5 veces la Europa League en la última década. 

En cuanto al descenso, como comentábamos, la situación para los tres equipos de atrás es muy preocupante, especialmente después de que el Valencia derrotase al Espanyol y tomase aire con respecto al descenso. Ahora, el Sporting ve la salvación a 4 puntos, el Granada a 6 y Osasuna a 7. Mucho tendrán que cambiar en la segunda vuelta si quieren tener opciones de salvarse.  

Clasificación Jornada 18

1 Madrid 40 
2 Sevilla 39
3 Barcelona 38
4 Atlético 34
5 Real Sociedad 32
6 Villarreal 31
7 Athletic 28
8 CELTA 27
9 Eibar 26
10 Las Palmas 24
11 Espanyol 23
12 Alavés 22
13 Málaga 21
14 Betis 21
15 Deportivo 18 
16 Leganés 17
17 Valencia 16
18 Sporting 12
19 Granada 10 
20 Osasuna 9 

0 comentarios:

Publicar un comentario