El Bernabéu, un estadio gafe en Copa


Foto: Getty Images
La historia dice que el Estadio Santiago Bernabéu es uno de los más complicados de toda la Liga. De eso podría hablar el Celta, que no ha logrado muchas victorias en sus visitas al terreno del Real Madrid, aunque alguna ha caído. En total han sido cinco las veces que los celestes le mojaron las orejas al equipo con más Copas de Europa en sus vitrinas. 

En la Copa, con sus diversas nomenclaturas a lo largo de la historia, es un territorio que se la ha resistido. Siete veces ha jugado el Celta ante el Madrid en ese escenario -la primera ocasión fue en la Temporada 1940-41 en el antiguo Chamartín- en las que solo ha conseguido una empate, saldándose el resto de enfrentamientos con derrota. 

La última eliminatoria fue en la Temporada 2012-13. El Celta venció en Balaídos (2-1), con goles de Mario Bermejo y Cristian Bustos -un auténtico golazo- que ponían al equipo vigués con dos goles de ventaja y muchas esperanzas para la vuelta. Ronaldo bajó los ánimos con un gol que dejaba todo en el aire para la vuelta, donde los blancos ganaron con contundencia. Un reto más para Berizzo y para el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario