Víctor Sánchez del Amo, la asignatura pendiente de Berizzo


Foto: César Quian/La Voz de Galicia
Uno de los entrenadores que se le han atascado a Berizzo desde su llegada a la Liga ha sido Víctor Sánchez del Amo. El madrileño, durante su etapa en el Deportivo, logró desconectar al Celta tanto en el partido de Riazor como en el de Balaídos, sorprendiendo en ambos al técnico argentino con sus planteamientos. 

El técnico deportivista sorprendió con una presión alta que dificultaba la salida de balón, y aunque tuvo cierta fortuna en el partido de Riazor, donde el Celta falló un penalti y acabó metiendo el gol que decidía el partido en propia puerta, fue capaz de lograr lo que otros equipos no habían hecho, al desconectar a un Celta que no desplegó el fútbol que solía hacer en aquel momento. Algo muy parecido sucedió en el partido de Balaídos, donde incluso el Deportivo llegó a ponerse por delante, y solo una genialidad de Nolito sirvió para igualar la contienda. 

El madrileño ha demostrado que se le da bien enfrentarse a equipos con planteamientos similares a los del Celta, ya que logró empatar dos años consecutivos en el Camp Nou, y su equipo lograba, en general, buenos resultados ante equipos de juego alegre y combinativo. El nuevo entrenador del Betis confirmó en su primera alineación con el cuadro verdiblanco una clara tendencia defensiva, que no le impidió ganar con relativa facilidad a la Unión Deportiva Las Palmas, otro de los que equipos de juego más combinativo de la Liga. 

Para Berizzo este partido supondrá un doble reto. Por un lado el de mejorar los resultados como visitante, que están siendo muy discretos esta temporada, y por otro el de batir al técnico madrileño. Y otra cosa no, pero a Berizzo le encantan los retos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario