¿Dónde anda... Miguel Ángel Lotina?


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
Miguel Ángel Lotina ha sido uno de los entrenadores más controvertidos en la historia reciente del Celta. El técnico de Meñaka logró lo mejor y lo peor con el Celta. En su primer año clasificó al equipo para la Champions League, pero al año siguiente fue destituido cuando la línea del equipo le condenaba a un descenso que no pudieron evitar sus sucesores. 

Tras su marcha de Vigo entrenó a varios equipos, entre ellos el eterno rival, y se hizo famoso por su increíble capacidad de estar en el sitio adecuado en el momento equivocado, acumulando descensos con varios clubes consolidados en la máxima categoría, como el Villarreal o el Deportivo. 

Sin equipo en España desde hace varias temporadas, Lotina ha probado suerte en el extranjero. Entrenó al Omonia Nicosia, donde no tuvo suerte, y posteriormente al Al-Shahaniya de Qatar, en dos etapas diferentes, logrando en la última un ascenso a la máxima categoría. Desde el pasado verano no tenía equipo, y el 24 de noviembre pasado firmó por el Tokyo Verdy, que actualmente milita en la segunda división japonesa. 

El Tokyo Verdy es un equipo histórico, a pesar de militar actualmente en la J. League Divsion 2, ya que cuenta con varios títulos a nivel nacional, y ha ganado incluso la Champions League de Asia, aunque con la anterior denominación, Copa de Clubes de Asia, en el año 1988. El objetivo del ex técnico celeste es el de devolver al Verdy a la máxima categoría del fútbol nipón, algo que por historia le corresponde. 

0 comentarios:

Publicar un comentario