¿Cuánto paga cada equipo de Primera a sus jugadores?


 El portal Sportingintelligence ha publicado recientemente un estudio sobre los salarios que invierten los clubes en las fichas de los jugadores de la primera plantilla, y lo han hecho estableciendo una media entre el dinero gastado y el total de jugadores para saber el salario medio en cualquier club, y que deja interesantes datos que explican, en parte, las dificultades que tienen algunos equipos para alcanzar sus objetivos, y el fracaso que para otros significa su clasificación. 

El Celta ocupa la undécima posición en esta clasificación, con una media de 763.000 dólares por jugadores, justo por detrás del Deportivo, que paga una media de 853.000 a sus futbolistas. La tabla la encabeza el Barcelona, con 7,4 millones de dólares, ligeramente superior a los 6,66 que paga el Madrid. Atlético de Madrid y Valencia son los otros dos equipos que deberían jugar la Champions, mientras que Sevilla y Villarreal jugarían la Europa League en función de los salarios de la plantilla. 

¿Y quién debería descender? Según este cuadro, Deportivo Alavés, Las Palmas y Leganés son los equipos con sueldos más bajos de toda la categoría, por debajo de los 400.000 dólares de media. Sporting de Gijón y Osasuna serían los que estarían más cerca de estos equipos. Sorprende el dato del Betis, que paga menos que Granada, Málaga o Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario