Bongonda: "Berizzo me dice que soy el más rápido de la Liga"


Foto: José Lores/Faro de Vigo
Bongonda es uno de los nombres propios de la temporada. El futbolista belga ha asaltado la titularidad del equipo entre las dudas de una gran parte de la afición, a quien no ha conseguido seducir. Ayer lunes, La Voz de Galicia publicó una entrevista realizada al joven futbolista en la que analizaba diversos aspectos de la actualidad. 

Conseguir la titularidad era su objetivo, pero la pregunta es obvia: ¿Está siendo la temporada como esperaba?: “Lo que quería era aprender lo máximo posible y lo más rápido, porque soy un chico ambicioso, y por el momento creo que voy poco a poco a mejor. A veces hay personas que despegan rápido y bajan, pero en mi carrera deportiva, también en Bélgica, he ido creciendo poco a poco. Tardas más pero vas más seguro”, razona. 

Otra cuestión obligada hacía referencia a las críticas que ha recibido su juego: “No me afectan. Entiendo que la gente hable, pero no veo mucho las críticas o la prensa. cuando era pequeño ellos no me daban para comer, así que no voy a escuchar a personas que no conozco. Doy las gracias a los aficionados de verdad que me mandan mensajes de ánimos y en los momentos duros me decían que estuviese tranquilo, que el gol llegaría. Ahora que empiezo a ser más decisivo no hay críticas. Este es el mundo del fútbol”, reflexiona. 

Una persona clave en su carrera futbolística es el “Toto”, por quien no oculta su admiración: “Lo que me gusta de Berizzo es que simplemente me dice, “Théo, juega tu futbol”. Tengo que defender, es lo único que me pide, que siga a mi lateral. Luego me dice que soy el más rápido de la Liga, que puede seguir a todo el mundo y hacer lo que quiera. Tengo que respetar mis límites, pero solo me dice, defiende bien y ataca como quieras”, explica. 

Podéis leer la entrevista completa en este enlace

0 comentarios:

Publicar un comentario