Vuelve Aspas


Foto: LFP
El próximo jueves no habrá debate sobre el delantero titular. No se barajarán opciones, hablando de la entidad del rival, o del esquema que plantee para elegir a uno de los delanteros disponibles. En esta ocasión no hay duda; Iago Aspas puede jugar, y el de Moaña será el titular. 

No es algo habitual en la presente Europa League, donde el canterano no ha sido nunca titular, y sin embargo, incluso saliendo desde el banquillo marcó la diferencia. Lo hizo ante el Panathinaikos, cuando su salida al campo coincidió con el ascenso de la animación, por parte de una afición que estuvo de sobresaliente, y también por su labor en el campo, que permitió al Celta anotar 2 goles en los últimos minutos. Lo mismo podemos decir de lo sucedido en Amsterdam, aunque por desgracia cuando entró en el campo, el Celta ya perdía por tres goles de diferencia. 

Este jueves el Celta disputa una final ante un equipo más complicado de lo que pueda parecer. Desde la llegada al banquillo de Jankovic, el equipo ha mostrado una mejoría notable, que ya se pudo apreciar en el partido de ida. Así pues no será fácil, pero no es descabellado afirmar que el Celta es un equipo superior, y que si además puede contar con Iago Aspas en plena forma, las opciones de ganar serán mayores. 

Será el primer partido del moañés después de su éxito con la selección española. En otro jugador podríamos tener el temor de que se hubiese descentrado o incluso relajado tras alcanzar uno de sus objetivos como profesional, pero decir o pensar eso sería no conocer a Iago Aspas. Él siempre quiere más, y tiene los pies más en el suelo que nunca. Este partido lo verá como una nueva oportunidad para reivindicarse y ayudar a su equipo. El equipo de su alma. Ese al que su escudo le sabe mejor que ninguno. 

0 comentarios:

Publicar un comentario