El Celta B se permite soñar


Foto: Xoan Carlos Gil/ La Voz de Galicia
Aunque aún es pronto para definir objetivos, parece claro que el del Celta B para esta temporada no será el de mantenerse en la categoría. El equipo que entrena Alejandro Menéndez ya cuenta con 30 puntos, cuando aún no se ha llegado a la mitad de la temporada. La salvación total en esta categoría, teniendo en cuenta que descienden cuatro y otro quinto equipo promociona, se consigue entre los 45 y los 50 puntos, aunque cada año es diferente. 

Tendría que ser un descalabro enorme el que llevase al equipo celeste a verse inmerso en puestos de descenso. Además, la diferencia con respecto al quinto clasificado ha aumentado a 5 puntos. El Valladolid B y la Ponferradina tienen 25 puntos en este momento, así que el filial céltico puede soñar con disputar una promoción de ascenso, hito que no alcanza el Celta B desde la Temporada 2003-04, a la que además llegó sin ninguna opción ya que el Celta había descendido a Segunda unos días antes de comenzar la fase de ascenso. 

Este año puede ser el año. Carlos Mouriño sueña con que el equipo ascienda a la categoría de plata, o al menos pelee por ello. El play-off de ascenso a Segunda es durísimo, así que conviene no ilusionarse ni obsesionarse. Lo bueno es que el equipo está funcionando muy bien, y se está consiguiendo el objetivo de formar jugadores, y que se acostumbren a jugar en un equipo ganador, que siempre será positivo para su futura carrera profesional. 

La victoria ante el Coruxo, en un partido complicado ante un equipo que está completando un arranque de curso muy bueno, habla de un equipo que, pese a su juventud, tiene oficio y sabe sacar partido de sus recursos. Una característica que ya tenía el equipo en la anterior etapa del Alejandro Menéndez al frente del banquillo celeste. Ojalá en esta ocasión pueda conseguir lo que no alcanzó cuando Dani Abalo, Iago Aspas o Goran Maric eran las estrellas del uno de los mejores filiales que se recuerda. 

Clasificación Jornada 15

1 Cultural 39
2 Racing Club 31
3 CELTA B 30 
4 Pontevedra 29
5 Valladolid B 25
6 Ponferradina 25
7 Coruxo 23
8 Izarra 21
9 Tudelano 18
10 Osasuna B 18
11 Caudal 18
12 Arandina 17
13 Lealtad 17
14 Boiro 16
15 Guijuelo 15
16 Mutilvera 15
17 Racing Ferrol 13
18 Burgos 13
19 Palencia 13
20 Somozas 11

0 comentarios:

Publicar un comentario