Solo el Málaga acumula más expulsados que el Celta


Las dos expulsiones sufridas el pasado sábado en Ipurúa, sitúan al Celta a la cabeza de los equipos con más expulsiones en lo que va de temporada, solo superado por el Málaga. Sergi Gómez tiene además el honor de ser el jugador más expulsado de la Liga, y a él se sumaron Sergio Álvarez y Hugo Mallo, expulsados por Munuera Montero en el último partido de Liga. 

Solo el Málaga supera esas cifras, ya que los andaluces acumulan 5 tarjetas rojas, y además han visto 42 amarillas, 2 más que el Celta. Al igual que los vigueses, el conjunto blanquiazul perdió a dos jugadores en su último partido, resistiendo de forma heroica ante el Barcelona. 

La semana pasada comentábamos que el Celta estaba a la cola en cuanto a fair play, atendiendo exclusivamente a las tarjetas recibidas en lo que va de temporada, y tras el último y nefasto partido, esta tendencia se ha acentuado. El Alavés, con 42 amarillas, es otro equipo que ha sido más amonestado que el Celta, pero solo ha sufrido una expulsión, por las cinco que ha tenido que soportar el equipo de Eduardo Berizzo esta temporada. 

Todo eso sin ser un conjunto violento o excesivamente marrullero. Son cosas curiosas. Recordemos que una de las quejas de Quique Setién era el aspecto disciplinario, basándose en que los canarios no son un equipo sucio. Hasta la fecha han visto 35 amarillas, cinco menos que el Celta, y han sufrido dos expulsiones, la mitad que los vigueses. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada