El nuevo Presidente del Consejo Superior de Deportes se declara celtista


Foto: Marcos Creo/La Voz de Galicia
José Ramón Late Lasa será el sustituto de Miguel Cardenal al frente del Consejo Superior de Deportes (CSD), un cargo que de vez en cuando le hará salir en estas páginas y en muchas relacionadas con el deporte por la importancia que su cargo tiene para el deporte en general. 

Nacido en San Sebastián el 31 de agosto de 1957, José Ramón Lete fue baloncestista profesional, desarrollando su carrera en el Breogán, Helios, Náutico de Tenerife, Estudiantes, y Obradoiro, el último equipo de la élite en el que jugó. Nunca jugó en la máxima categoría del baloncesto español. 

Retirado del deporte se metió en política, siendo secretario xeral do Deporte Galego en la Xunta de Galicia durante los años de gobierno de Feijoo, siendo el responsable, entre otras cosas, del fin de la selección gallega tras los cuatro años de gobierno del bipartito. No es necesario mencionar sus vinculaciones políticas. 

Pues bien, según parece, el nuevo Presidente del Consejo Superior de Deportes, a pesar de no ser gallego de nacimiento, se declara seguidor del Celta, y también de la Real Sociedad, equipo que representa a la ciudad en la que nació y creció. No sabemos si esto será bueno o malo, pero al menos se hablará del Celta en las altas instancias. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada