Pepe Murcia está entubado pero estable tras el infarto sufrido


Después del susto, el estado de salud de Pepe Murcia evoluciona de forma positiva. El técnico andaluz sufrió un infarto en Finlandia, durante un entrenamiento de su equipo, que a punto estuvo de costarle la vida el ex técnico celeste. Murcia sigue en la UCI de una clínica de Helsinki, donde está entubado, pero estable, según han anunciado varios medios. 

Desde la tarde del viernes duerme con tranquilidad y sin sobresaltos. Al Hospital llegó trasladado  en helicóptero, da la gravedad de su situación. El cordobés estaba realizando carrera contínua junto al preparador físico cuando se sintió indispuesto, llegando a perder la consciencia durante algunos momentos. Una vez ingresado, los médicos rebajaron su temperatura corporal a 33 grados, para evitar daños cerebrales durante las 24 primeras horas tras el ataque cardíaco. 

El estado de salud ha impactado en el fútbol español. Murcia ha dirigido a varios clubes españoles, entre ellos el Celta, a quien entrenó durante la Temporada 2008-09, siendo sustituido en la segunda vuelta por Eusebio Sacristán, unos meses antes de aquel agónico partido ante el Alavés. 

0 comentarios:

Publicar un comentario