Orellana se recupera y podría jugar ante Uruguay


Orellana, en un entrenamiento durante la Copa América (Foto: Nicholas Kamm/Getty Images)
Chile jugará el próximo martes  (00:30 del miércoles hora española) ante Uruguay, un partido decisivo para las opciones de los de Pizzi de clasificarse para el próximo mundial. El campeón de las dos últimas ediciones de la Copa América corre el riesgo de quedarse fuera del próximo mundial, y este partido es decisivo, ya que todo lo que no sea ganar complicaría sus opciones. 

Por ello, Pizzi se toma el partido muy en serio, tratando de poner en liza a sus mejores futbolistas. Es muy probable que Marcelo Díaz, básico en sus esquemas, repita ante Uruguay, mientras que Pablo Hernández podría tener sus opciones si se confirma la baja de Alexis Suárez. 

La duda radica en la presencia de Fabián Orellana. El extremo céltico no ha sido un jugador con el que haya contado en exceso el técnico chileno, que aunque es argentino fue internacional con la selección española.  Con un esguince de tobillo, el viaje de Orellana a Chile no gustó en el seno del Celta, que prefería que siguiese en Vigo recuperándose para que estuviese listo ante el Eibar. Orellana no estuvo en la convocatoria final ante Colombia, aunque la buena noticia es que se ha entrenado hoy con normalidad, por lo que Pizzi puede contar con él. A día de hoy la previsión es que no juegue, ya que no entra en los onces que plantea la prensa chilena. En Vigo, de todos modos, miran con celo lo que suceda con uno de los jugadores más determinantes de la plantilla. 

0 comentarios:

Publicar un comentario