El valedor de Bongonda: "Vimos su potencial y ahora se enfrenta a Real Madrid y Barcelona"


Foto: Marta G. Brea
Théo Bongonda es uno de los muchos jugadores belgas que están jugando en el extranjero. La cantera de este país da dado grandes joyas en los últimos tiempos, y la selección que actualmente entrena el español Roberto Martínez, es una de las más potentes de la actualidad. Además de los jugadores que todos conocemos, como Hazard, Lukaku o Carrasco, hay muchos otros que no destacan tanto, y que incluso no han llegado todavía a la selección absoluta. 

Entre ellos el céltico Théo Bongonda. El futbolista valón llegó a Vigo en el mercado de invierno de 2015 como una promesa que casi dos años después no acaba de explotar. Su progresión, sin embargo, es muy valorada en su país natal. Veoetbal Niews publica unas declaraciones de Thomas Caers, su principal valedor en las categorías inferiores del Zulte Waregem. 

Caers confiesa que tuvo que pelear para que se apostase por él: “Se veía que tenía talento individual, pero él no respondió de inmediato, por lo que casi no cuenta con él. Afortunadamente, la dirección deportiva vio el potencial, confiaba en mi juicio, y lo recomendé. Por eso estoy agradecido ahora, y mientras tanto el chico juega contra equipos como Real Madrid o Barcelona”. 

Entre los jugadores que conduce Caers en su escuela de fútbol destaca que “las habilidades de mis futbolistas son principalmente la técnica, la velocidad y la de pensamiento de ejecución, así como la adaptabilidad. Son más flexibles de los que algunos piensan, es su principal cualidad”, explica el formador. 

A Bongonda en el Celta le está pasando algo parecido a lo que sufrió durante su etapa formativa. Nadie duda de su potencial y de su talento, pero parece que le está costando más de lo normal sacarlo a flote. Si las predicciones de Caers se cumplen, acabará triunfando y adaptándose al equipo, lo que redundará favorablemente para el equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario