Los 9 partidos que decidirán el Manuel de Castro


Foto: JES
En los próximos 33 días el Celta jugará 9 partidos, que serán los que decidirán el Trofeo Manuel de Castro, que entregamos por sexto año consecutivo entre moiceleste.com, El Fútbol es Celeste y la peña Siareiros.net. Todo está por decidir, y se dirimirá en los 9 partidos que quedan antes de que acabe el año natural. Entonces llegará el turno de los aficionados, que tendrán que votar y decidir quien se merece más este galardón. 

Los grandes favoritos, sobre el papel, serán Iago Aspas, Pablo Hernández y John Guidetti. Estos tres jugadores encabezan la lista de favoritos si tenemos en cuenta las votaciones emitidas tras cada partido por nuestros lectores.  Estos tres jugadores han sido los más valorados, los que han tenido un mejor rendimiento durante los primeros diez meses de competición, pero hasta el rabo todo es toro, así que en estas jornadas aún hay cosas por definir. 

Es muy probable que el ganador salga de alguno de estos tres nombres que hemos mencionado. Sería lo más razonable, pero siempre se pueden dar sorpresas. Iago Aspas es el único de los tres que ya sabe lo que es ganar este galardón. Lo logró en el año 2012, siendo uno de los jugadores clave en el ascenso del Celta. En aquella ocasión ganó sin discusión alguna, aunque este año no parece que tenga tanta ventaja. El título lo defiende Orellana, que recibirá muchos votos y quedará en una posición alta, pero no luchará por el triunfo. 


Xogador
Puntos
1
Iago Aspas
57,80
2
Hernández
47,18
3
Guidetti
41,14
4
Wass
38,80
5
Cabral
31,78
6
Radoja
31,64
7
Orellana
26,27
8
Hugo Mallo
24,97
9
Sergi Gómez
20,27
10
Nolito
12,84

0 comentarios:

Publicar un comentario