Iago Aspas, máximo goleador nacional


Foto: LFP
La convocatoria de Iago Aspas por parte de la selección española está más justificada si nos fijamos en las estadísticas. El moañés sigue siendo el máximo goleador español de la competición gracias a sus 7 tantos, que además le sitúan en cuarta posición de la lista de goleadores, solo superado por Cristiano Ronaldo (10), Messi (9) y Luis Suárez (8). 

En la lista de anotadores nacionales, Iago Aspas se sitúa por delante de Sandro (Málaga), que está realizando una sensacional campaña y acumula 6 goles, los mismos que Gerard Moreno, ariete del Espanyol. Con 5 tantos se sitúan Rubén Castro (Betis), Pedro León (Eibar) y Aduriz (Athletic). Mientras que Roberto Torres (Osasuna), Sergi Enrich (Eibar), Morata (Madrid), Sergio León (Osasuna) y Raúl García (Athletic) acumulan 4 goles en lo que va de temporada. 

Está siendo una temporada con marcado acento extranjero en lo relativo a los goles, manteniendo la línea de temporadas anteriores. En esas circunstancias, Iago Aspas tienen opciones de hacerse con el Trofeo Zarra, que entrega el diario Marca al máximo goleador español. El canterano ya logró este galardón en la temporada del ascenso, cuando anotó 23 goles, siendo únicamente superado por el argentino Leo Ulloa, que militaba entonces en el Almería, y ganó el Pichichi gracias a sus 28 goles. 

La gran noticia para el Celta es que Iago Aspas aporta mucho más que goles. Su posición en el campo suele desquiciar a los defensas rivales, que nunca tienen claro por donde puede aparecer. Otro ejemplo fue el de ayer. Aspas comenzó como delantero centro, con mucha movilidad, pero también jugó por la derecha, apareciendo desde muy atrás, y en cualquier posición es un peligro para las defensas rivales. Si Aspas mantiene su gran momento de forma, el Celta tiene muchas posibilidades de hacer algo importante esta temporada. De momento, sus cifras son espectaculares. 

0 comentarios:

Publicar un comentario