El Celta se acerca a Europa y se aleja del descenso


Foto: Salvador Sas
Pendiente del Las Palmas - Athletic, que en nada puede afectar a la clasificación del Celta, se cierra la décimo tercera jornada en la que el equipo vigués concluye en novena posición, manteniendo el puesto que tenía en la pasada jornada, pero con las plazas europeas un poco más cerca, ya que ahora está a 2 puntos -o 3 si gana el Athletic esta noche en Gran Canaria-. 

El Celta se sitúa con una cómoda renta de 20 puntos a favor, con el descenso a más de 10 puntos, y la zona europea como objetivo más lógico de aquí al final de la temporada, aunque todavía tendrá que remar mucho para, primero mantenerse en esas posiciones, y por supuesto asaltar la zona que da derecho a repetir participación en competiciones europeas. De momento, la buena noticia es que ya ha sumado la mitad de los puntos que, en teoría, permiten la salvación. 

En el resto de la jornada, vemos que el Madrid ha ampliado a 6 sus puntos de ventaja sobre el Barcelona, y que el Sevilla se mantiene muy fuerte en la zona alta con los mismos puntos que el cuadro catalán. El Atlético recupera plaza de Champions tras su victoria en El Sadar, mientras que la Real Sociedad y el Villarreal, que cayó de forma sorpresiva ante el Alavés, se mantienen en zona Europa League. Sorprendente también el Eibar, que ya contabiliza 21 puntos, con otra gran primera vuelta del cuadro armero. 

En la parte baja sigue la pelea por evitar los puestos de descenso entre cinco equipos, que han perdido en esta jornada sus partidos. El Valencia (11 puntos) cayó con el Sevilla. El Deportivo (10 puntos) hizo lo propio con el Málaga. El Sporting (9 puntos) estuvo a punto de dar la sorpresa en el Bernabéu, pero perdió, misma suerte que corrieron Osasuna (7 puntos) en El Sadar ante el Atlético de Madrid, y el Granada, (5 puntos), que cayó en Balaídos, y sigue sin conocer la victoria tras 13 partidos de Liga. 


Clasificación jornada 13

1 Madrid 33
2 Barcelona 27
3 Sevilla 27
4 Atlético 24
5 Real Sociedad 23
6 Villarreal 22
7 Eibar 21
8 Athletic 20
9 CELTA 20 
10 Málaga 19 
11 Espanyol 18
12 Las Palmas 16
13 Alavés 16
14 Betis 14
15 Leganés 13
16 Valencia 11
17 Deportivo 10 
18 Sporting 9 
19 Osasuna 7
20 Granada 5

0 comentarios:

Publicar un comentario