Fin a las rotaciones salvajes


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
Eduardo Berizzo barrunta un cambio en sus planteamientos sobre las rotaciones. Si cumple con lo afirmado esta mañana en la sala de prensa de Balaídos, se acabaron los cambios de ocho jugadores de un partido para otro, y también se acabará tener un equipo para la liga y otro para la Europa League. 

El técnico argentino afirmó esta mañana que tantos cambios pueden ser perjudiciales para el equipo: “Los numerosos cambian hacen que la fisonomía varíe, y no es lo mismo entenderse con un compañero que con otro. Si uno repite formación el equipo juega de memoria, si una cambie se sufre el riesgo de perder ese entendimiento. Lo enfoco hacia esa cuestión, así que intentaremos recuperarlo”, afirmó esta mañana ante los medios de comunicación. 

El cambio llegará de inmediato: “A partir de ahora haremos los cambios exactos para que eso no se pierda”, afirmó, y prosiguió: “Trataremos de que los dos equipos sean uno. El partido del jueves llegó en un buen momento, no encontramos el segundo gol , no cerramos el partido y después te puede pasar lo que te pasó. Incluso después del 1-1 volvimos a tener una oportunidad para marcar y quedarnos con el partido”, señaló. 

Berizzo cree que los puntos no se perdieron en partidos anteriores por meter a la segunda unidad: “El equipo titular también empata. No pasa por la elección, pero si en la pregunta del funcionamiento colectivo es más fácil combinar con gente que conoces. Intentaremos que los cambios sean quirúrgicos para que eso no se pierda. Ha llegado el momento de imaginar eso”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario