Marcelo Díaz apunta a titular


Foto: Jorge Landín 
Una de las grandes dudas para el partido del jueves es quien será titular en el pivote defensivo. Ante el Eibar jugó Radoja, y eso podría hacer intuir las intenciones de Berizzo, que declaró antes del partido que habría que cuidar a Marcelo Díaz hasta el lunes, pero a partir de ese día estaría en perfectas condiciones. 

Lo dijo teniendo en cuenta su participación con Chile en la clasificación para el Mundial de Rusia. El “Chelo” disputó los 2 partidos completos, algo que no sucedía desde hace unas cuantas convocatorias. Eso motivó que fuese recomendable descansar el sábado ante el Eibar, pero a su vez también ha hecho que Berizzo vuelva a ver a su jugador en plenitud física. 

Las lesiones musculares parecen quedar atrás, y aunque nunca se debe cantar victoria en este aspecto, parece que el futbolista está cada vez más solidificado. En el partidillo de ayer, Berizzo probó a Marcelo Díaz como titular, y es muy probable que sea el elegido, aunque el preparador argentino seguramente no aclare la duda hasta el mismo momento del partido. 

También ayuda el último partido de Marcelo ante el Valencia. En aquel encuentro Radoja se tuvo que retirar antes de tiempo por problemas físicos, y el internacional chileno aprovechó bien su momento siendo un jugador clave en la victoria. Díaz dotó de criterio a la medular céltica, y acabó convirtiéndose en el asistente de Guidetti en el gol que daba la victoria al equipo vigués. Tres puntos muy importantes, en los que tuvo gran parte de la culpa. La intención de Berizzo es que este jueves sea también responsable de una victoria vital. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada