El céltico Fenoy se cuela en la historia de La Liga


Un futbolista con pasado en el Celta ha sido reconocido entre los 10 mejores jugadores argentinos de la historia de La Liga. En concreto ocupa la octava posición, según CIHEFE, eespecialistas en la historia del fútbol, que catalogan a los futbolistas por los méritos obtenidos. Fenoy, que fue portero del Celta entre 1975 y 1980, y que posteriormente defendería la portería del Real Valladolid durante otras ocho temporadas, está considerado como el octavo mejor argentino en la historia de la Liga. 

Para entender el mérito de este logro basta con citar a los que le preceden en la clasificación: Leo Messi, que es el primero, Di Stéfano, Gárate, Rubén Cano, Valdano, Kempes y Diéguez. Todos ellos jugadores suficientemente reconocidos y cuyos méritos también son indiscutibles. 

Para el Celta, Fenoy supuso un futbolista que rompió con todos los cánones establecidos. Jugando de portero, llegó a ser el máximo goleador del Celta en una temporada, al anotar 5 goles, todos ellos de penalti.  Además, era un excelente portero, que hizo carrera en España, donde jugó 13 temporadas dejando, como podemos ver, un gran recuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario