El Celta es el sexto equipo europeo con mayor presencia de la cantera


Foto: La Nueva España
La presencia de canteranos en el Celta sigue siendo muy importante, aunque ya no alcance el nivel de la etapa del equipo en Segunda División. Según un estudio de CIES Football Observatory, el Celta es el sexto equipo europeo con mayor presencia de jugadores de la cantera en sus filas, contando los minutos que estos han disputado hasta la última jornada de Liga en las cinco principales ligas europeas: Premier League, Liga, Bundesliga, Serie A y Ligue 1. 

El Celta ocupa la sexta posición, con 31,8% de los minutos totales. Para ello se han contado a jugadores que entre los 15 y los 21 años hayan estado al menos tres temporadas en el club. La Liga española es la que más apuesta por la cantera, ya que siendo el Celta el sexto equipo de europea, es superado por tres equipos de la Liga: Ahtletic, Real Sociedad y Osasuna, que ocupan las tres primeras posiciones de la tabla. 

Olympique de Lyon y Toulouse se cuelan entre los equipos españoles y el Celta, que está igualado con un gran de Europa  como el Milan, un tanto venido a menos en los últimos años. Otros equipos españoles destacados en este ranking son el Barcelona, Las Palmas, Sporting de Gijón y Atlético de Madrid, con lo que entre los 20 primeros equipos aparecen 8 de la liga española. Claro que no todos los equipos españoles apuestan por la cantera. Leganés y Deportivo no han utilizado a un solo jugador de la cantera en toda la temporada.  Curioso porque hace unas semanas el presidente coruñés lamentaba no poder competir en las mismas condiciones económicas que equipos como el Celta. Apostar por la cantera es gratis, y suele ser rentable.


0 comentarios:

Publicar un comentario