El Celta baja a la novena posición tras la derrota de Eibar


Foto: LFP
Tras la disputa de la duodécima jornada, el Celta ha perdido un puesto, en favor del Eibar, pero sigue instalado en la zona noble de la clasificación, ubicado en novena posición, aunque mucho más lejos de la zona europea, a 5 puntos actualmente, y con 8 de ventaja sobre el descenso. El conjunto vigués tiene un partido muy importante el próximo domingo para mantenerse a una distancia prudencial de los puestos de Europa League, aunque parece que este año estará más caro que el anterior debido al gran momento que viven equipos como la Real Sociedad, que el año pasado navegó en la zona media de la tabla, pero que este año camina con paso firme, cerca incluso de los puestos de Champions. 

En cuanto al resto de equipos, el Real Madrid se consolida en el liderato tras vencer al Atlético de Madrid, al que ahora mismo aventaja en 9 puntos, y aumentar la renta sobre el Barcelona, que no pasó del empate en casa ante el Málaga. La victoria del Sevilla en Riazor le sitúa en tercera posición, con 24 puntos, mientras que Villarreal y Real Sociedad cuentan con 22. El Atlético ha bajado a la sexta posición, con 21 puntos. 

En la zona baja siguen los mismos equipos en descenso. Hay que tener en cuenta que Osasuna no ha jugado esta semana, tiene pendiente su partido con el Leganés. El encuentro se celebrará esta noche en Butarque, y en caso de que los navarros ganen por dos o más goles de diferencia saldrían de  puestos de descenso, entrando en ellos el Leganés. Sporting de Gijón y Granada son los otros dos equipos que descenderían a Segunda División si la Liga se acabase ahora. 

Clasificación jornada 12 

1 Madrid 30 
2 Barcelona 26
3 Sevilla 24
4 Villarreal 22
5 Real Sociedad 22
6 Atlético 21
7 Athletic 20 
8 Eibar 18
9 CELTA 17
10 Las Palmas 16
11 Málaga 16
12 Espanyol 15
13 Betis 14
14 Alavés 13
15 Valencia 11
16 Deportivo 10 
17 Leganés 10 
↓18 Sporting 9
↓19 Osasuna 7 
↓20 Granada 5

0 comentarios:

Publicar un comentario