Pione Sisto, el tercer mejor joven de La Liga


Foto: Faro de Vigo
Pione Sisto fue, tal vez, el fichaje más ilusionante de la temporada. Los vídeos que podíamos encontrar en internet invitaban al entusiasmo por la llegada de un futbolista desequilibrante, con chispa, de esos que se recuerdan durante años. Ya se sabe que los en los vídeos de YouTube hasta Julián Vara puede llegar a parecer un crack, así que se mantenía la incertidumbre sobre su rendimiento. Había que verlo con la camiseta del Celta. 

Tras las siete primeras jornadas de Liga, más los dos partidos de Europa League, se puede decir que el rendimiento de Sisto, aunque lógicamente mejorable, está siendo más que satisfactorio, especialmente por los últimos partidos en los que logró goles importantes que ayudaron a derrotar a los dos equipos barceloneses. 

Su buen juego se está traduciendo en reconocimiento en la Liga. De hecho, el juego de La Liga Fantasy, que organizan el diario Marca y la Liga de Fútbol Profesional, sitúa al internacional danés como el tercer mejor jugador joven de La Liga, solo superado por Samu Castillejo (Villarrreal) y Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), otro producto de la factoria Eusebio Sacristán, que sigue apostando por talentos jóvenes en el equipo txuri-urdin. 

Sisto ocupa la tercera posición, igualado a puntos con el jugador del Altético de Madrid Correa, que está siendo una de las revelaciones de la presente edición de la Liga. El céltico ha anotado 2 goles, y sigue buscando su posición favorita, entre la derecha y la izquierda. Cuando se estabilice y se adapte a la competición, será uno de los mejores de la Liga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario