El Celta es el tercer equipo de la Liga en balones perdidos


Foto: Ángel Gutiérrez
A pesar de que en los últimos partidos el Celta ha conseguido enderezar a rumbo, especialmente en cuanto a los resultados conseguidos, el arranque de temporada deja datos que invitan a pensar en que existe mucho margen de mejor en el equipo que dirige Berizzo. 

Un dato muy a tener en cuenta es el de los balones perdidos. El Celta es el tercer equipo de la Liga que más balones pierde, solo superado por el Valencia, con 114, y el Leganés, que ha perdido 112. El Celta se sitúa en la tercera posición, igualado con el Málaga a 106 pérdidas. En 7 partidos es un dato que no está mal, y que deja a las claras que la circulación no ha sido fluida como otros años. 

Son aspectos a mejorar, sobre los que habrá trabajado Berizzo durante el parón de los partidos por selecciones. El Celta de la temporada pasada perdía balones porque arriesgaba en el pase, pero sabía mantener bastante bien la posesión, y aguantar la pelota en su poder sin sufrir en exceso. Este año hemos visto excesivas pérdidas, sobre todo en los primeros partidos. Tampoco la segunda parte ante el Barcelona es el mejor ejemplo, ya que las circunstancias del partido invitaban al club catalán a arriesgar en la presión porque se le echaba el tiempo encima para remontar el resultado. 

Si el equipo logra mejorar este dato, y mantiene los niveles de posesión que ha tenido hasta la fecha, habrá dado un gran paso y mirará directamente a los puestos de arriba. 

0 comentarios:

Publicar un comentario