El Celta ya es la bestia negra de Luis Enrique


Foto: Octavio Passos/Getty Images
Luis Enrique regresó al fútbol español tras su experiencia en la Roma, para entrenar al Celta, un club del que siempre destaca el gran recuerdo que le ha quedado de un equipo y una ciudad donde le han tratado muy bien. Y tiene mérito ya que el club vigués se ha convertido en la auténtica bestia negra del entrenador asturiano. 

Los datos son muy claros. Desde que es entrenador de Primera División solo ha perdido tres partidos ante cinco equipos: Athletic, Real Sociedad, Real Madrid, Atlético de Madrid y Celta, pero solo con uno de estos equipos, las derrotas superan a las victorias. 

En el caso del Athletic, ha perdido 3 partidos, pero ha ganado 9 y ha empatado otros 2, Ante el Atlético de Madrid ha perdido 3, ganado 7 y empatando otro. Ante el Real Madrid hay un empate a 3 en victorias y derrotas, y ante la Real Sociedad, al igual que en el caso del Celta, ha ganado 2, perdido 3 y empatado 1. 

Pero la clave en todo esto es que algunas de estas derrotas se produjeron cuando era entrenador del Celta. Si excluimos esa temporada, y nos quedamos con las tres temporadas en la que Luis Enrique ha entrenado al Barcelona, vemos que solo un equipo, contando todas las competiciones, ha sido capaz de derrotar a Luis Enrique en tres ocasiones. Algo habrá hecho bien el Celta durante esos partidos para salir vencedor de estos encuentros.

0 comentarios:

Publicar un comentario