¿Cómo será el sorteo de la Copa del Rey para el Celta?


El próximo día 14 de octubre (12:00),  se celebrará el sorteo de la eliminatoria de dieciseisavos de final, ronda en la que ya aparece el Celta, que tendrá ciertos privilegios por ser equipo europeo, pero menos, como explicaremos a continuación. 

A esta ronda llegan 32 equipos distribuidos de la siguiente manera: 

* 20 equipos de Primera División 
* 6 equipos de Segunda División 
* 6 equipos de Segunda B y Tercera División

Los equipos europeos tienen el privilegio de evitar a otro equipo de Primera División en esta ronda, pero los equipos de Europa League, entre ellos el Celta, podrían medirse a un equipo de Segunda. Al haber 6 equipos de Segunda B y Tercera, y 7 equipos europeos, uno de ellos no se medirá a los más débiles, y este equipo saldrá de los dos equipos que se han clasificado para la Europa League: Athletic y Celta.  El Villarreal se considera de Champions ya que se clasificó para esta competición, aunque caería eliminado en la ronda previa. 

Los equipos de Champions tienen asegurado un equipo de Segunda B y Tercera, mientras que Athletic y Celta participarán en un sorteo que determinará si se enfrentarán a un equipo de Segunda o uno de Segunda B. El resto de equipos de Primera se pueden medir a los 5 equipos de Segunda restantes, o bien a alguno de los equipos de Primera que no disputen competiciones europeas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario