Tebas y los horarios: "No se puede mantener el descanso por lo audiovisual y económico"


Foto: Denis Doyle/Getty Images
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, pasó ayer por los micrófonos de Radio Marca, para hablar de varios temas, entre ellos el partido entre el Sporting  y el Villarreal, de la última jornada de la Liga pasada, que supuso la salvación del Sporting, después de que el presidente del “submarino amarillo” sembrase la duda de un posible amaño tras las declaraciones efectuadas después del despido de Marcelino García Toral como técnico del Villarreal. 

Además de este asunto, también habló de los horarios, y concretamente respondió a Diego Pablo Simeone, después de que el técnico argentino se quejase por el horario del partido del próximo sábado: “Todo el mundo tiene problemas con el descanso, pero es imposible mantenerlo por lo audiovisual y lo económico”. 

Recordemos que las quejas de Simeone vienen por el hecho de jugar después de los partidos de selecciones. El Atlético cuenta con 17 internacionales, que se irán incorporando esta semana, los sudamericanos juegan de madrugada, y que apenas tendrán tiempo para recuperarse al tener el partido de Liga el sábado a mediodía. Esta situación también afectará al Celta, aunque en menor medida. 

Se agradece, cuanto menos, la sinceridad de Javier Tebas a la hora de responder, aunque quizá sería interesante valorar un poco más el descanso de los futbolistas porque son ellos quienes deben dar el espectáculo que hay que vender a todo el mundo para ingresar dinero. Si los jugadores no están bien, el dinero no vendrá. 

0 comentarios:

Publicar un comentario