El Atlético, un rival peligroso en Balaídos en sus últimas visitas


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
El Atlético de Madrid, que el próximo sábado reanudará la Liga Santander visitando al Celta de Vigo, ha puntuado en ocho de sus últimas 10 visitas al estadio de Balaídos, saldadas con un balance de cinco victorias, tres empates y dos triunfos celestes.

La última victoria del Celta ante el Atlético en tierras gallegas se produjo el 15 de febrero del año pasado, cuando el equipo de Eduardo "Toto" Berizzo derrotó con goles de Nolito de penalti y Larrivey al conjunto de Diego Pablo Simeone, dejando a los madrileños prácticamente sin opciones de revalidar el título liguero.

Tras ese choque el Atlético aún visitó dos veces más el estadio vigués, ambas el pasado mes de enero. En la primera, con el ex capitán celeste Augusto Fernández como titular, el equipo madrileño doblegó al Celta con goles de Griezmann y Carrasco en el segundo tiempo.

Poco después de ese enfrentamiento ambos equipos volvieron a medirse en Balaídos en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, ronda que acabaría superando el Celta después del empate sin goles en Vigo y su victoria por 2-3 en el Vicente Calderón.

En los siete partidos restantes, el Atlético siempre puntuó en el estadio del Celta salvo en la campaña 2005-06, cuando el equipo dirigido entonces por Fernando Vázquez ganó por 2-1 con goles del brasileño Fernando Baiano y el uruguayo Canobbio.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada