Marea de Vigo pide nuevo convenio con Celta ante una eventual venta del club


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
El grupo municipal de la Marea de Vigo solicita la redacción de un nuevo convenio entre el Ayuntamiento y el Celta ante la posibilidad de la compra del club por parte de fondos de inversión o grupos económicos extranjeros.

En un comunicado, la Marea argumenta que "con dinero público de todos" se va a pagar la reforma de un estadio de propiedad municipal que explotará "a coste cero" una entidad que podría acabar en manos de grupos inversores.

El portavoz de la Marea de Vigo, Rubén Pérez, considera "alucinante" el "silencio" del Ayuntamiento y de la Diputación de Pontevedra, que tienen comprometidos más de 29 millones de euros en la reforma del estadio ante la posible venta del accionariado mayoritario del club a "grupos árabes o chinos".

Pérez incide en que está por decidir quién costeará los más de 2 millones de euros de la modificación de la iluminación del estadio para adaptarse a las exigencias de la UEFA.

Por eso, reclama un nuevo convenio para evitar que "un espacio público con tantas inversiones previstas" acabe siendo un "mecanismo de engordar la cuenta de resultados de capitales especulativos extranjeros".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada