La leyenda de Aspas crecerá este miércoles si juega ante el Sporting


Foto: LFP
Iago Aspas ya es historia del Celta. Lo hubiese sido incluso sin regresar el año pasado al equipo, pero ya que ha vuelto, lo suyo es seguir agrandando la estadística. El moañés disputó ayer ante Osasuna su partido número 199 con la camiseta del Celta en partido oficial, contando Primera y Segunda División, Copa del Rey, Europa League y promoción de ascenso a Primera. 

Si juega este miércoles ante el Sporting se convertirá en el segundo jugador de la plantilla actual que alcanza esa cifra después de Hugo Mallo. Durante sus primeros 199 encuentros ha anotado 68 goles. También en el aspecto goleador puede entrar en la historia a nivel estadístico, ya que sus cifras y su edad invitan a pensar en que podrá alcanzar una cifra muy interesante, tanto de partidos como de goles. 

Tras entrar en alguna convocatoria con el primer equipo durante la etapa de Fernando Vázquez en el Celta, Aspas debutó con el Celta el 8 de junio de 2008, en un partido en Salamanca, en la intrascendente jornada 41 de una temporada para olvidar. Vovlería el año siguiente en aquel famoso partido ante el Alavés, y sería la 2009-10 su primera temporada con ficha del primer equipo. Desde entonces, con la excepción de dos temporadas, una en el Liverpool y otra en el Sevilla, ha sido la referencia del equipo siempre en posiciones ofensivas. Héroe del ascenso y de la permanencia, y clave en la clasificación para la Europa League la pasada temporada. 

No necesita jugar 200 partidos para ser leyenda, pero este miércoles, si juega ante el Sporting, lo hará. 

0 comentarios:

Publicar un comentario