El detalle de deportividad de dos juveniles del Celta y Deportivo


Foto: Atlántico Diario
Hemos visto recientemente detalles bastante interesantes entre algún equipo de la cantera de Celta y Deportivo, que compartían buses para viajar a algún torneo relativamente lejano, ahorrando así en los desplazamientos, o incluso la actitud de Carlos Mouriño bajando al césped para interesarse por el estado físico de algún jugador del Deportivo, lo que en su momento le valió para recibir un premio al juego limpio. 

Este fin de semana se celebró en Vigo el derbi juvenil entre los dos mejores equipos de Galicia de la categoría. Ganó el Celta, que logró la victoria con un gol postrero de Gabri. Pero en esa misma acción, el deportivista Parga se lesionó. Una dolencia mucho más leve de lo que parecía adivinarse por sus gestos de dolor en el momento del golpe, y que felizmente acabó en una simple luxación. 

El detalle a imitar lo protagonizó Álex Rey, a quien el Celta incorporó a su cantera hace ahora tres temporadas procedente del Deportivo. El actual futbolista celeste, envió un mensaje de apoyo al lesionado: “Muy contento por al victoria, pero a la vez jodido por la lesión de un compañero del Depor!! Mucho ánimo hermano”, rápidamente replicado por el interesado: “Eres enorme amigo, no tengo palabras para describir como te portaste conmigo, nos vemos dentro poco sobre el verde”. 

Detalles que deben servir para la normalidad en las relaciones entre ambos clubes, que deben mantener una normal rivalidad, pero sin olvidar que esto es un deporte y como tal hay que tomarlo. La actitud de los presidentes de ambos equipos ha ayudado mucho a esta normalización, que poco a poco se va trasladando a la afición. 

0 comentarios:

Publicar un comentario