Los ex célticos brillaron con la selección española


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
Tres ex célticos jugaron a muy buen nivel con la selección española ante la de Liechtenstein, quien salió claramente goleado por el combinado que dirige Julen Lopetegui, quien ayer hizo su debut como seleccionador en partido oficial. Vaya por delante que el rival era muy inferior al combinado español, pero cabe destacar la actuación de los tres jugadores con pasado en el Celta que formaron ayer en León. 

Dos de ellos fueron titulares: Diego Costa y David Silva, que terminaron el partido con sendos dobletes. Silva tiene poco que demostrar en la selección después de haberlo ganado todo y ser uno de los jugadores con más partidos en la historia de la selección, pero a Diego Costa le vendrá bien el doblete logrado por las constantes críticas que recibe cada vez que juega con España. 

En la segunda mitad saltó al terreno de juego Nolito, que no fue titular pero dejó muy buenos minutos en la segunda mitad, incluyendo alguna asistencia y combinando con su habitual “maldad” en zonas donde se deciden los partidos. El andaluz está realizando una gran temporada en el Manchester City, que ha trasladado a la selección, aunque conviene resaltar el bajo nivel del equipo rival. 

Los tres ex célticos, que no coincidieron en Vigo, representan cada uno de ellos épocas muy distintas. David Silva jugó cedido en la Temporada 2005-06, en la que el Celta lograría su clasificación para la Copa de la UEFA, con Fernando Vázquez en el banquillo y Silva como uno de sus jugadores más destacados a pesar de la juventud con la que llegó a Vigo. Diego Costa representa a aquel equipo que fracasó en su primer intentó de regresar a Primera en la Temporada 2007-08, que acabaría con el equipo en Ley Concursal. 

El último de ellos es Nolito, que, al igual que David Silva, colaboró en el regreso del equipo a Europa diez años después, y en las tres últimas grandes temporadas del equipo. Tres jugadores de tres épocas diferentes, que triunfan en la selección. 

0 comentarios:

Publicar un comentario