[Vídeo] El ritual tribal de los padres de Pione sisto



Pione Sisto se convirtió ayer, pendiente de superar el reconocimiento médico, en el cuarto fichaje del Celta para esta temporada. El extremo danés no ha tenido un pasado fácil, pero sus padres no olvidan sus raíces. Originarios de Sudán del Sur, la familia Sisto huyó de la guerra civil, refugiándose inicialmente en Uganda, allí fue donde nació Pione, y posteriormente emprendiendo un viaje de 5.000 kilómetros hacia Dinamarca. 

En el país escandinavo, que hoy reniega de la inmigración, se crió y aprendió a jugar al fútbol Pione, hasta llegar a la selección absoluta. Cuando recibió la primera llamada por parte de la selección, tuvo lugar uno de los sucesos más curiosos en una sala de prensa al ser sorprendido el jugador por sus padres, que irrumpieron en la sala realizando un ritu tribal original de Sudán del Sur, con el objeto de darle suerte a Pione, que terminaría uniéndose a sus progenitores. 

Pione no pudo debutar en aquella ocasión, pero no cabe duda de que su llegada al Celta le abrirá de par en par las puertas de una selección que necesita regenerarse tras quedarse fuera de la última Eurocopa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario