El Celta cerrará la plantilla con un mediapunta y tal vez un portero


Foto: Aris Messinis/Getty Images
La llegada de Pione Sisto deja clarificado el panorama del mercado de fichajes. Han llegado cuatro refuerzos, y falta el quinto, que será un mediapunta. El mejor colocado a día de hoy es el belga Dennis Praet, que ya ha contacto con el Celta, llegando a un acuerdo según varios medios, simplemente pendiente de que los clubes se pongan de acuerdo. 

Y esto no será fácil. El Anderlecht quiere obtener 10 millones de euros con su salida, pero el Celta está lejos de ofrecer esa cantidad. Según El Desmarque la última oferta del equipo vigués se queda en los 8 millones, muy lejos de las pretensiones del club belga, que se ha ido quedando paulatinamente sin otros candidatos a su fichaje. 

La Sampdoria, aunque en las últimas horas se ha vuelto a vincular con este futbolista, ya ha fichado para esa posición, y en Sevilla ha decaído el interés por el gusto personal de Sampaoli. Así pues, el Anderlecht, que además solo tiene atado al jugador por un año más, empieza a ser consciente de que tendrá que negociar con el Celta, y que seguramente ambos tendrán que renunciar a algo para llegar a un acuerdo. 

Si Praet no llega, el Celta barajará otras opciones en el mercado para cubrir una posición que Berizzo considera básica. Una vez resuelta esta opción, y si sobra dinero -Berizzo dixit- llegará el fichaje del portero. Una posición que el preparador argentino quiere cubrir, y en la que ha insistido en varias ocasiones. 

El problema es que contratar un portero no va a ser sencillo, y menos a estas alturas del verano. Aún queda un mes por delante, pero su contratación no se abordará hasta que se cierre el mediapunta, si es que finalmente se lleva a cabo, y las opciones serán cada vez más reducidas y costosas. Desde el punto de vista del club, el fichaje de un portero no es algo urgente, y solo se hará si se presenta una ocasión muy buena para contentar a Berizzo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario