¿Qué fue de... Matías Lequi?


La figura del central argentino se ha repetido con cierta frecuencia en los últimos años. Méndez, Berizzo o Cáceres fueron alguno de los exponentes de la época dorada del Celta, que ahora vive una segunda juventud con Roncaglia y Cabral en la plantilla. Pero entre aquel equipo y este hubo otro que logró la clasificación para Europa con un central argentino en su plantilla: Matías Lequi. 

Luego de aquella clasificación vinieron años peores, con un equipo que sufrió un descenso, y pagó caro el fracaso en la lucha por el ascenso. Uno de los jugadores que vivió en aquella montaña rusa de emociones fue Matías Lequi, nacido hace 35 años en Santa Fé, y que aún sigue en activo en su país natal. 

Lequi dejó el Celta en 2008, con el equipo en pleno proceso concursal, incapaz de pagar la elevada ficha con la que llegó a Vigo heredada de sus tiempos en el Atlético de Madrid y la Lazio. Tras vestir la camiseta del Celta en 89 ocasiones, con 5 goles en su zurrón, se fue a Grecia para jugar en el Iraklis, y regresó un año después para enrolarse en la Unión Deportiva Las Palmas, con quien jugó en Segunda División. 

Desde 2011 ha jugado en su país natal, salvo una breve aventura en el Luqueño paraguayo. Rosario Central, el club que lo vio nacer, All Boys, Atlético Aldosivi y Atlético Sarmiento, a donde llegó a comienzos de este año, y donde seguirá durante el presente curso. Lequi es un referente para sus compañeros por su edad y su experiencia, sus 16 años como profesional son un valor importante para un equipo beneficiado por la exagerada ampliación de equipos en la máxima categoría argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario