Multiusos Roncaglia


Foto: Pescara Calcio
Si Torrecilla viese jugar a Roncaglia le costaría contener las lágrimas. El defensor argentino ejemplifica a la perfección la figura del futbolista versátil, polivalente, del chico para casi todo que encarna el ex jugador de la Fiorentina. Fichado como central  con capacidad para actuar por la banda derecha, no ha tardo ni un mes en demostrar que es un defensor total. 

El central argentino ha jugado indistintamente como central o lateral en los partidos de pretemporada que ha disputado. Acostumbrado a jugar como central en defensas de cinco, y menos habituado en hacerlos con zagas de cuatro, como se va a encontrar en Vigo, pero igualmente capacitado para una posición de responsabilidad. Roncaglia ha sabido convertirse en una clara alternativa durante los partidos que ha disputado. 

Y no solo para la posición de central, donde parece claro que Gustavo Cabral tiene galones, pendientes de saber qué sucederá en el perfil izquierdo, sino también para la posición de lateral derecho. Hacía muchos años que el Celta no tenía tan cubierta esta posición. Hugo Mallo, Jonny -que habitualmente juega por la izquierda- Lemos, y Roncaglia, una garantía en caso de ausencia de Hugo Mallo, el teórico titular, como ha demostrado en los partidos en los que ha sido usado como lateral. Berizzo lo conoce bien y sabe lo que puede llegar a darle su compatriota. 

0 comentarios:

Publicar un comentario