Prensa, política, y las obras de Balaídos


Foto: Alba Villar/Faro de Vigo
Las obras de Balaídos están marcadas por la política, que llega incluso a la prensa viguesa, en función del color de cada uno de los medios. Este domingo, mientras Faro de Vigo destaca que el concello destinará medio millón de euros extra al refuerzo de las columnas  e inicia las pruebas para iluminar el estadio, La Voz de Galicia continúa dando voz a Miguel Fidalgo, el concejal popular que se ha convertido durante este verano en el azote del Concello en lo relativo a la remodelación de Balaídos. 

Fidalgo sostiene que la obra no ha avanzado nada desde que se acabó la liga, y muestra su preocupación por la falta de iluminación para el primer encuentro de Liga, que se disputará a las ocho de la tarde, y necesitará iluminación artificial para que sea posible la retransmisión por televisión, algo en lo que la liga ha hecho especial hincapié. 

Según el popular, el Concello no ha previsto esto, ya que la iluminación de esa zona estaba en las torretas situadas en las esquinas con marcador y gol, y también en todo el frente de la grada de Tribuna, derribado para colocar la nueva cubierta. El gobierno socialista, por su parte, anunció ayer el viernes en un pleno extraordinario que comenzará las pruebas para iluminar el etadio, así como el refuerzo de las columnas, algo que no estaba previsto inicialmente al no calcular bien los repartos de peso con la nueva piel del campo celeste. 

Así pues, la impresión que tiene el celtismo es muy diferente en función del periódico que lea, lo que confirma que las obras del estadio no son más que maniobras políticas de unos y otros. Una pena porque Vigo y el celtismo no se merece el uso interesado que está sufriendo durante este verano. El propio Fidalgo, que se muestra tan crítico con la actuación del Concello, no protesta lo más mínimo en otras obras llevadas a cabo por el gobierno del Partido Popular, bien sea a través de la Xunta o del gobierno central.

0 comentarios:

Publicar un comentario