Borja Bastón al Swansea por 17 millones de euros


Uno de los futbolistas que sonó para el Celta durante este mercado de fichajes, y en años anteriores, fue Borja Bastón. Propiedad del Atlético de Madrid, ha estado cedido en varios equipos durante los últimos años: Huesca, Deportivo, Zaragoza y Eibar. En las dos últimas temporadas explotó como gran goleador, anotando 22 goles en Segunda con los aragoneses, y 18 con el Eibar esta temporada en su primera temporada completa en la máxima categoría. 

A pesar de marcar 40 goles en los dos últimos años no tenía sitio en el Atlético de Madrid, que valoraba traspasar al jugador este verano. El Celta fue uno de los que sonó, pero el fichaje de Bastón era inalcanzable por las cantidades que pedían los colchoneros. Finalmente encontraron un equipo de la Premier que puede pagar lo que querían: 17 millones de euros por un jugador que ha destacado en su primera experiencia en La Liga. 

Eran varios los equipos españoles interesados en Bastón, pero su fichaje estaba fuera del mercado nacional. Las cantidades que pueden pagar los equipos españoles están muy lejos de las que pueden pagar los equipos de la premier League. El Atlético de Madrid formó a un jugador al que no disfrutó más que en un partido oficial, pero tras varias cesiones ha conseguido sacar por él 17 millones de euros. Buen negocio para los atléticos, que están acertando, y mucho, con las transacciones deportivas en los últimos años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario