Pappy djilobodji y la burbuja del fútbol


Son muchos los que están exigiendo al Celta esfuerzos económicos amparándose en el crecimiento al alza del presupuesto debido al dinero de las televisiones. En Praza de España tienen claro, afortunadamente, que el aumento de ingresos por este motivo es tan efímero como lo fue el anterior, y que conviene cuidarse antes de que estalle la burbuja, que lo hará de forma inequívoca antes o después. 

Un buen ejemplo de esto es la tendencia peligrosamente inflacionista de la Premier, ante la que es imposible competir. Para ponerlo sobre la mesa de forma gráfica podemos fijarnos en Pappy Djlobodji. Muchos lo recordaréis porque el año pasado dio bastante que hablar por el interés del Celta en hacerse con sus servicios. Finalmente no llegó a Vigo, después de que el propio jugador declarase públicamente su intención de jugar en Balaídos. 

El Nantes se negó ya que el Celta no le ofrecía lo que querían, y acabó vendiendo al futbolista al Chelsea en el último día de marcado por debajo de lo que, según la prensa francesa, ofrecía el club vigués. El traspaso se fijó en unos 3,7 millones de euros, y muchos no entendieron el movimiento llevado a cabo por el Chelsea, ya que se antojaba innecesaria la contratación de este central. 

No fallaron los agoreros ya que el senegalés no llegó a jugar ni un solo partido de liga, y tan solo disputó un encuentro en la Copa de la Liga. En el mes de enero salió cedido rumbo a Bremen para disputar la segunda vuelta de la Bundesliga con el Werder. Allí jugó más, concretamente 16 partidos, contando también la Copa, e incluso marcó 2 goles. 

Pues bien, este sábado acaba de ser anunciado de forma oficial su traspaso al Sunderland inglés, que le pagará al Chelsea 9,4 millones de euros por su fichaje. Es decir, el club londinense ha ganado casi 6 millones de euros con un jugador al que solo ha alineado en un partido oficial. Es evidente que Pappy no vale cerca de 10 millones de euros, y que este modelo de contratación es totalmente insostenible, aunque los grandes beneficiados son los clubes que traspasan jugadores a los clubes ingleses. Mientras tanto, harán bien en Praza de España en cuidarse y estar preparados para el segundo estallido de la burbuja del fútbol. El primero casi nos lleva por delante. 

0 comentarios:

Publicar un comentario