Lo que puede deparar el último día del mercado de fichajes


Foto: Jorge Landín
Este miércoles se cierra el mercado de fichajes, y en casa Celta da la sensación de que aún hay cosas sin hacer o pendientes de cerrarse. El club vigués sigue pendiente de la llegada de un jugador ofensivo. Aleksandar Katai es el principal candidato, pero podría haber sorpresas. En las últimas horas también se han intensificado los rumores sobre la incorporación de un portero, pero es algo verdaderamente complicado. 

Drazic ha sido el primero en salir, y no sabemos si el último. Jugará en Pucela el próximo año. José Naranjo, con ofertas de Zaragoza y Valladolid podría  salir cedido este verano, pero en las últimas horas los rumores han bajado su intensidad.  Borja Iglesias también parece interesar al Real Valladolid, y no debemos olvidarnos de la situación de Borja Fernández, actualmente en el limbo, ya que no entra en los planes de Berizzo, pero tampoco ha sido convocado por el filial, y que cuenta con una oferta del Elche. Tampoco nos olvidemos de Guidetti y el Málaga. 

Así pues estamos llegando a las últimas horas de uno de los mercados de fichajes más intensos. La presencia del Celta en Europa y el hecho de ir a por objetivos más ambiciosos ha dado como resultado algún que otro revés. Nada que no se pueda superar. En años anteriores, las piezas eran menos significativas y el Celta podía hacer frente con un mayor potencial económico que sus rivales. Este verano el salto de calidad en los jugadores que interesaron ha sido evidente, y ello acarrea rivales más ilustres y con más dinero. El club tendrá que adaptarse a este nuevo escenario en el que se mueve para ser más efectivo en posteriores mercados. 

En moiceleste intentaremos informaros de forma puntual de cada movimiento que se produzca. Hay voces que apuntan a que incluso todo podría quedar tal y como está, si acaso con la salida de alguno de los futbolistas que cuentan menos para Berizzo, pero plantean que la plantilla ya está cerrada grosso modo. Veremos que sucede. En poco más de 16 horas tendremos la respuesta a todas las incógnitas planteadas en los últimos días, e insistimos una vez más que el club insistió ayer durante la presentación de Rossi en que no se produciría ningún movimiento entre los jugadores del primer equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario