La pelea de Celta y Deportivo por Catanha


Foto: Getty Images
Han pasado 16 años de la llegada de Catanha al Celta, pero siempre es bueno recordar los pormenores que rodearon su fichaje por el club vigués, y que nos recuerda sportall.es, con un interesante artículo firmado por Manu Fuentes. El futbolista del Málaga había destacado como un gran goleador en Segunda, refrendando en la máxima categoría las cifras goleadoras en la categoría de plata. Pocos jugadores mantienen números tan similares saltando de categoría, pero a Catanha parecían darle igual los rivales. Marcó 26 goles en segunda y 24 en Primera, pero el dato más espectacular es el ratio: 0,65 en Segunda, y 0,73 goles por partido en Primera. 

Con esas cifras era lógico que llamase la atención de equipos con mayores aspiraciones, y la coincidencia quiso que Celta y Deportivo se enzarzasen en una batalla en los despachos por hacerse con la “gaviota”. La primera oferta del Celta fue de 1.500 millones de pesetas, unos 9 millones de euros. El Deportivo echó el resto y subió la oferta a 2.300 millones, oferta que igualó el Celta. 

El Málaga dejó que el futbolista decidiese, y aunque estaba anunciado que aterrizaría en Alvedro, finalmente llegó a Peinador. En aquel momento se había dicho que Horacio Gómez le había birlado a Catanha al Deportivo justo antes de tomar el vuelo. Hay mucho de fantasía y leyenda en todas estas historias, pero lo cierto es que la “victoria” del Celta permitió al Deportivo fichar a Diego Tristán, así que tal vez hubiera sido mejor perder.  Catanha anotó 46 goles en 150 partidos, muy lejos de las cifras ofrecidas en Málaga, y solo rindió a buen nivel las dos primeras temporadas. Después, simplemente, se fue agotando. 

0 comentarios:

Publicar un comentario